MORFOLOGÍA DE UNA NARRACIÓN es un proyecto intervencionista del artista Fausto Amundarain (Caracas, 1992) y del comisario Jordi Pallarès (Tarragona, 1967) en el particular espacio de TACA, ubicado en el casco antiguo de Palma (Mallorca, España).
Se trata de un despiece espacial, la deconstrucción de un proceso de trabajo y el subrayado de unas maneras -las de Fausto Amundarain- que combinan la motricidad más fina con el ejercicio del bricoleur. También la visibilidad de sus referentes, su reescritura visual. Historias de ficción generacional que actualiza desde la abstracción como proceso desde el que narrar ausencias y presencias.
Fausto vive en Madrid y Jordi en Palma pero empiezan a colaborar indirectamente a través del espacio de Cerquone Gallery de Madrid. En ese contexto surge MORFOLOGÍA DE UNA NARRACIÓN, una necesidad de revisar y ordenar los modos de hacer de este artista, sus referentes, y sus recursos constructivos para con el espacio. Todo un metaproceso en diálogo constante entre comisario y artista en el que permitirse experimentar y poner en valor las capacidades narrativas de Fausto Amundarain y retarlas a invadir y determinar la experiencia del espectador como cuerpo que ocupa e interacciona.